FAQ'S



¿POR QUÉ BABYSECUR?

Desde nuestros comienzos como importadores de protecciones de Estados Unidos en 1995 a la actualidad, con fábricas en España y Argentina, hemos introducido mejoras año tras año, lo que hoy hace que fabriquemos indiscutidamente el mejor producto a nivel mundial.

En los últimos 15 años hemos desarrollado el concepto de poste estructural (Patente Nº AR038774B1), 6 generaciones de cierres, el sistema de soldadura por ondas de alta frecuencia y hemos certificado la resistencia de nuestras vallas según las normas más exigentes del mundo.

Nuestros productos han sido ensayados por Applus+ para verificar el cumplimiento de los requerimientos del Código Técnico de la Edificación de España, obligatorios para piscinas de uso comunitario.

 

Ligeras y enrollables * Toda una valla ocupa el espacio de una bolsa de palos de golf. El módulo más largo mide 5 mts., tiene un peso inferior a los 6 kgs. y está compuesto de tejido Textilene con 6 postes a intervalos de 1 mt. Enrollado, su diámetro es menor a 15 cms. Inalterables Nuestras vallas no necesitan mantenimiento. Son inoxidables e inalterables por la acción del sol o del cloro. Su tejido TEXTILENE no se deforma ni se desgarra y sus bordes de terminación, para evitar el deterioro de hilados y costuras no están cosidos, sino soldados. Otras ventajas * Prácticamente no requieren limpieza. Permiten el paso del aire, sin sensación de agobio. Al impedir el paso de pequeños animales, hojas y césped mantienen más limpia la piscina.
Al ser BABYSECUR un sistema modular, puede desmontarse parcial o totalmente en muy pocos minutos. Permite además, sin quitar módulos, abrir un espacio de acceso de 1 o 2 mt. videos
Cierre exclusivo SecurClic, (video o serie de fotos) Diseñado por nuestro departamento de I+D para que sea imposible de manipular por un niño. Requiere ambas manos de un adulto para abrirlo. Permite tener accesos abiertos de 1 o 2 metros. Cierre Opcional TensionLatch, (video o serie de fotos) Nuevo dispositivo para los accesos principales que divide en dos operaciones el cierre y el tensado. Es necesaria la coordinación y motricidad fina de un adulto, pudiendo ser accionado por aquellos con manos pequeñas o poca fuerza. También permite tener accesos abiertos de 1 o 2 metros. Puerta opcional MagneSecur (video o serie de fotos) de cierre automático, con traba magnética y cerradura con llave. Especialmente recomendada para piscinas comunitarias y públicas o cuando la piscina es también utilizada por niños mayores o adolescentes.
La variedad de diseño y colores de nuestras vallas hace que se integren perfectamente al entorno conservando la estética del lugar. Por el efecto de transparencia del tejido, superior al 99%, no suponen ninguna barrera visual, permitiendo mantener una completa perspectiva desde cualquier ángulo. Además, al quitar la valla no queda a la vista ningún elemento de fijación. * Variedad de producto.
* Combinaciones de poste y tejido para una perfecta adaptación al estilo arquitectónico: tejido negro con postes negros y tejido negro, gris, verde o beige con postes plateados. * Variedad de colores de los tacos y tapas que se colocan en el suelo a fin de que pasen inadvertidos.
* La altura estándar es 1 metro. Para casos particulares podemos confeccionar la valla en distintas medidas. * Para piscinas comunitarias disponemos también de 1,22 mts de altura conforme a la Normativa Francesa NF P90-306 y cumpliendo las exigencias del reciente Código Técnico de la Edificación Español SU1 y SU6.

Preguntas Frecuentes

BABYSECUR es un vallado modular no rígido que al instalarlo con el grado de tensión necesaria impide que sus niños puedan abrirlo, treparlo o traspasarlo. Los módulos se unen entre sí con cierres de seguridad desarrollados por nuestro departamento de I+D destinados a evitar que puedan abrirlos niños pequeños, para lograr la mayor seguridad.
BABYSECUR es el sistema más seguro para sus niños. Es el único especialmente diseñado con piezas propias para impedirles el acceso al área de riesgo y evitar así los accidentes que suelen ocurrir con otras vallas para piscina. Llevamos mas de quince años instalando miles de vallas en Europa y Sudamérica, lo que nos permite invertir en investigación y desarrollo para seguir mejorando nuestro producto día a día.​
Al no tener travesaños, aunque ganen altura, los pequeños no pueden afirmarse para saltar como ocurre con las vallas rígidas y la trama del tejido es tan cerrada que no les permite treparlo. Además, como el tejido queda muy tenso y por debajo prácticamente no hay espacio, no pueden pasar pequeños animales ni juguetes u hojas hacia la piscina.
Al no tener elementos rígidos ni afilados o cortantes y debido a su flexibilidad, las vallas de protección BABYSECUR amortiguan las posibles caídas o golpes evitando los traumatismos, cortes o heridas que suelen producirse con los vallados tradicionales.
Nuestras vallas han sido recientemente certificadas por Applus según las normas del Código Técnico de Edificación Español (CTE) que excede incluso los requerimientos de las normas francesas y norteamericanas. Nuestros postes cuentan con exclusivos refuerzos estructurales que distribuyen el esfuerzo en forma progresiva por lo que flexionan y vuelven a su posición original sin deformación permanente.​
Por nuestros exclusivos sistemas de cierre y de instalación podemos colocar la protección con el grado de tensión necesaria para que los postes no se puedan quitar sin haber abierto antes los cierres de seguridad.
No podemos garantizarlo 100% ya que depende de cada animal y de las circunstancias. Muchísimos de nuestros clientes protegen con nuestros vallados a sus perros, gatos u otros animales de compañía del riesgo de ahogo, bien por ser muy cachorros o por tener falencias en la vista o locomoción. Y muchos otros los utilizan para mantener su acceso limitado y así la piscina mas limpia.
Desde nuestros inicios hemos estado perfeccionando los sistemas de apertura. A nuestro cierre actual BabyClick® a prueba de niños, hemos incorporado el nuevo TensionLatch® que nos permite instalar la valla mucho más tensa al dividir en dos operaciones su cierre del retensado, logrando así un grado muy superior de seguridad y estética.
Por su variedad de diseño y colores nuestros vallados se integran estéticamente al entorno de la piscina sin obstaculizar las vistas del jardín. El efecto de transparencia del tejido TEXTILENE®, superior al 99%, permite ver en todo momento lo que ocurre no solo dentro de la piscina sino también en los alrededores.
En el caso de una piscina pública o comunitaria o que sea usada también por adolescentes recomendamos nuestra puerta opcional MagnaLatch®, ya que aporta seguridad adicional al contar con un acceso que se cierra de forma automática.
Por ser BABYSECUR un sistema modular se puede desmontar parcial o totalmente en muy pocos minutos. Permite también lograr accesos de 1 o 2 metros. El quitar el cerco de una piscina de 8x4 toma unos 4/5 minutos, y otro tanto el volver a colocarlo y enrollada ocupa el espacio de un equipo de golf.
La altura estándar es 1 metro. También disponemos de vallas de 1,22 mts. de altura que cumplen no solo la normativa francesa NF P90-306 sino y especialmente, con las exigencias del Código Técnico de Edificación Español para Piscinas Comunitarias (CTE – SU1 y SU6). Al contar con nuestra propia fábrica podemos también confeccionar la protección atendiendo a las diferentes necesidades arquitectónicas en diseños con planos inclinados o desniveles.
Las vallas BABYSECUR están disponibles en poste negro con tejido Negro y en poste plata con tejido Negro, Verde, Gris o Beige para poder combinarlas con los colores del entorno. Los insertos y las tapas que se colocan en el suelo también están disponibles en los colores de bordillo más habituales así, al quitar el vallado, no queda ningún elemento de fijación a la vista y se conserva la estética del lugar.
Los cercos de piscina BABYSECUR están compuestos por materiales resistentes al agua, al cloro y a los rayos del sol. Su tejido Textilene® no se estira ni se desgarra permitiendo el paso del aire sin dar sensación de ahogo ni encierro. Además, al estar soldado por alta frecuencia el borde de refuerzo, no hay hilos de costura que el sol y los productos químicos inevitablemente degradan.
Podemos reinstalarlas en caso de rediseño, reemplazo del suelo o traslado a otra piscina ya que son 100% adaptables. Contamos con un amplio stock de tejido y al ser todos los demás componentes de diseño propio tenemos siempre en nuestra fábrica todos los insumos necesarios para efectuar ampliaciones, reinstalaciones, reemplazos y/o reparaciones de cualquier naturaleza.
​ Las condiciones del suelo no siempre permiten una instalación segura y estética a mediano y largo plazo por lo que la viabilidad de una instalación realizada íntegramente en césped debe ser analizada en el lugar por nuestros técnicos.
Además del certificado escrito por 5 años tanto por la valla como por la instalación, nuestra mejor garantía son los más de 15 años de dedicación exclusiva en el constante desarrollo, fabricación e instalación de nuestros vallados y nuestros muchos miles de clientes que han visto superadas sus expectativas tanto respecto del producto como de la atención recibida por nuestro personal.
Una instalación profesional es esencial para que el cerco sea seguro, estético y práctico tanto en sus accesos como en la circulación del patio o jardín.